En demanda de justicia,con pancartas en las manos, amigos, activistas y familiares de la joven Norma Adriana Herrera Mejía encontrada muerta con signos de violencia horas después de haber desaparecido, la tarde del domingo bloquearon por un lapso de una hora la circulación de calles y avenidas en las inmediaciones de la Presidencia Municipal de Apan, Hidalgo.
“Apan está de luto, nos falta Norma”; “No fue homicidio sino feminicidio”; “Justicia para Adriana” son las leyendas que se pueden leer en las cartulinas de color morado que los manifestantes mostraron a los automovilistas durante la movilización.
El acto de protesta se hizo mientras se realizaban los funerales de la joven mujer en la colonia San Miguel del Arco de Apan, demarcación conocida también como Casas Infonavit.
Norma Adriana,al momento de morir contaba con 27 años de edad y dejó huérfano a un menor de tan sólo unos meses de nacido.
Antes de bloquear la circulación de las calles, los manifestantes se habían apostado en una de las calles del centro histórico de Apan mostrando las cartulinas mientras una de las activistas realizaba un baile.
El sábado, encabezados por el colectivo “Hijas de Mayahuel”, un contingente de familiares de Norma Adriana y vecinos de Casas Infonavit realizaron una marcha y se manifestaron en las afueras de la presidencia municipal de Apan, dónde se encuentra la agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para exigir la agilización de las investigaciones.
Zorayda Robles, quien apenas el jueves asumió el cargo como nueva alcaldesa de Apan por el partido Morena, a través de una transmisión de Facebook live manifestó su solidaridad con la familia de Norma Adriana, y prometió que los va a acompañar hasta el día que termine su gestión.
“Condeno enérgicamente los hechos ocurridos en el andador Benito Juárez, colonia San Miguel del Arco. Es inaceptable que la violencia de género siga arrebatándonos vidas”, dijo la edil.
De acuerdo a la PGJH, la muerte de Norma Adriana se investiga con protocolo de feminicidio luego de que su cadáver fue hallado con signos de violencia abandonado en un camino denominado como andador Benito Juárez, ubicado en casas Infonavit.
De forma extraoficial la mañana del domingo trascendió que agentes de la PGJH realizaron un cateo y aseguraron un inmueble ubicado en ese andador.
No obstante, hasta el cierre de edición la dependencia no había informado sí ese aseguramiento estaba relacionado no con el caso de Norma Adriana.
De acuerdo a sus familiares alrededor de las 18.15 horas Norma Adriana salió de su casa ubicada en Casas Infonavit rumbo a una tienda cercana de abarrotes denominada “El Toñito” para comprar unas cosas pero jamás regresó.
Al día siguiente fue encontrada muerta en el andador Benito Juárez. Trascendió que tenía varias heridas y lesiones en el cuerpo y tenía las manos atadas.
You must be logged in to post a comment Login