La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Unidad Especializada en la Investigación de los Delitos contra los Animales, rescató a tres perros que sufrían maltrato presuntamente por su dueño en un domicilio de la colonia Valles de Pachuca.
La operación se llevó a cabo luego de recibir una denuncia que permitió iniciar la carpeta de investigación y organizar un operativo para salvaguardar la integridad de los animales.
A través de redes sociales un usuario compartió el video que rápidamente se viralizó, donde puede verse a un hombre golpeando a los lomitos; de acuerdo con la narrativa del clip, el sujeto llevaba varios meses sometiendo a los canes con cadenas y hasta con palas.
El material visual generó tal indignación que llevó a las autoridades a tomar acción inmediata y con apoyo de una rescatista de la ciudad los tres perritos pudieron ser sacados de la casa donde sufrían maltrato.
Las autoridades reportaron que los caninos fueron trasladados a un lugar seguro mientras continúan las investigaciones para determinar las condiciones en las que vivían y dar seguimiento al caso.
Las investigaciones para identificar al responsable de los maltratos continúan. La Unidad Especializada en Delitos contra los Animales de la PGJEH examina las pruebas y el material audiovisual como parte del proceso. La persona responsable podría enfrentar cargos relacionados con delitos contra la vida, integridad y dignidad de los animales, sancionados por la ley.
You must be logged in to post a comment Login