Primero, madres y padres detectaron que un alumno mostraba dicho artefacto a sus compañeros y dieron aviso a los docentes y autoridades
El jueves 12 de septiembre, estudiantes llevaron tres pistolas de balines que parecían armas reales a la Escuela Secundaria 65, llamada “Sor Juana Inés de la Cruz”, en el municipio de Atotonilco de Tula, en Hidalgo.
Según primeras versiones, los hechos ocurrieron durante la mañana, a la hora del ingreso, en el plantel ubicado en el fraccionamiento Paseos de la Pradera. Un estudiante de alrededor de 13 años mostró un arma a sus compañeros cerca de la entrada a la escuela.
Madres y padres notaron la situación y alertaron a los profesores. Una vez dentro de la escuela, el menor continuó exhibiendo el artefacto, lo que motivó a los docentes a intervenir de inmediato.
Las autoridades escolares llevaron al alumno a la dirección de la escuela, donde contactaron a su madre para aclarar la posesión del arma. Al mismo tiempo, los maestros notificaron a la Policía municipal de Atotonilco de Tula, que ya había sido advertida previamente por las madres y padres.
Sin embargo, al llegar al lugar, los oficiales detectaron que no solo había una, sino tres pistolas de balines, en posesión de estudiantes en Hidalgo.
Al respecto, el director de Seguridad Pública municipal, Alberto Tovar Coronado subrayó que las pistolas podían ocasionar algún daño, aunque ninguno de gravedad.
Dijo que el área de Prevención del Delito impartirá pláticas en la escuela para concientizar a alumnos y familiares sobre el riesgo de portar este tipo de juguetes, que parecen armas reales.
Además, aseguró que es la primera ocasión que encuentran estas réplicas en escuelas del municipio. Comentó que:
Aunque sean réplicas, la gente ve un arma de fuego. Son muy reales”.
Por ello, exhortó a madres y padres que revisen las mochilas de sus hijos y eviten comprar este tipo de juguetes.
You must be logged in to post a comment Login