Por multihomicidio en partido de futbol en Hidalgo, responsable recibe 175 años de cárcel

Por asesinar a 5 personas que se encontraban en un partido de futbol, el probable responsable fue sentenciado a pasar en la cárcel un total de 175 años, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) quien detalló todo el procedimiento penal.

En el ataque armado, calificado como un multihomicidio, fue asentado que igual resultaron 3 personas heridas de gravedad por impactos de arma de fuego, afectaciones que se asentaron como un delito y por lo que igual fueron sumadas a la sentencia que se dio de manera reciente, a más de un año y 4 meses de lo ocurrido.

Se trata del hombre identificado con las iniciales JCGS, de entre 30 a 35 años de edad, y quien por la noche del domingo 14 de mayo de 2023 acudió hasta las canchas de usos múltiples del fraccionamiento Paseos de la Pradera, en municipio de Atotonilco de Tula, donde actuó de manera violenta.

Pues sin importarle que era celebrado un partido de futbol rápido como parte de un torneo, evento al que acudieron los propios jugadores junto a sus familiares y amigos, el hombre sacó un arma de fuego de entre sus pertenencias y comenzó a disparar hacia todos los presentes, dejando pánico enfrente suyo.

Pues los aplausos de apoyo a los equipos deportivos pasaron rápidamente a gritos de desesperación con personas tiradas en el suelo, algunas resguardándose de las ráfagas, mientras que otras yacían en charcos de sangre a su alrededor, pues recibieron varios impactos en sus cuerpos.

Pese al arribo inmediato de distintas autoridades de Atotonilco de Tula, así como de municipios cercanos debido a la magnitud de lo ocurrido, no pudieron arrestar al probable responsable de quien en ese momento se desconocía su identidad, ya que tras su cometido escapó sin rumbo conocido y solo fueron comenzadas investigaciones.

Una vez que la PGJEH atrajo la investigación de lo ocurrido, personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo lograron establecer la identidad del probable responsable del multihomicidio descrito lineras arriba, por lo que decidieron arrestar a JCGS, a 38 días después de sus actos.

El hombre fue presentado ante la autoridad judicial correspondiente para el desahogo de su audiencia inicial y al día 45 de asesinar a 5 personas y herir a 3 fue vinculado a proceso penal, para lo cual se determinó que iba a permanecer en la cárcel hasta que se concluyeran los tiempos que el juez determinó.

Personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio logró determinar la probable responsabilidad de JCGS, pues las pruebas en su contra eran bastante contundentes, por lo que se solicitó al juez asignado a ese caso una sentencia ejemplar y así se dio una sentencia de 175 años de cárcel.

Pues se le asentaron los delitos de homicidio doloso calificado en agravio de 5 personas, además de homicidio doloso calificado en grado de tentativa contra otras 3 que quedaron heridas de gravedad; aunque la PGJEH explicó que el hombre solo compurgará materialmente 60 años de cárcel por ser la pena máxima contemplada.

En ese sentido, de las víctimas mortales, un hombre y una mujer fallecieron casi de manera inmediata y quedaron tendidos en la cancha de futbol de Atotonilco de Tula; mientras que otras 3 personas entre jugadores y público murieron posteriormente. Además, hubo 3 heridos, dejando pánico en el lugar.

You must be logged in to post a comment Login