Feminicida es condenado en Hidalgo a 31 años de prisión

El feminicidio es un problema grave en México que afecta a muchas mujeres, y el caso de G.P.R. es un ejemplo impactante de esta realidad.

La víctima, quien fue reportada como desaparecida en 2021, generó una gran movilización por parte de colectivos y activistas en la Ciudad de México y el Estado de México. Desafortunadamente, su cuerpo fue encontrado sin vida el 17 de marzo en Mixquiahuala de Juárez, despertando un clamor por justicia.

Desde el hallazgo del cuerpo, la representación social se dedicó a reunir pruebas que identificaran al presunto responsable del feminicidio. Gracias a la labor de la Fiscalía y el aporte de diversas evidencias, el 24 de noviembre de 2022, un juez de control emitió una orden de aprehensión contra G.E.Z.C., quien fue arrestado en Chimalhuacán, Estado de México. Este desarrollo fue un momento crucial en la búsqueda de justicia por G.P.R.

Después de pasar por todas las etapas del proceso penal, el 9 de octubre de 2024, el Ministerio Público consiguió una sentencia condenatoria de 31 años y tres meses de prisión para G.E.Z.C. Además, se impuso un pago económico por el concepto de reparación del daño, un paso importante en el camino hacia la justicia para G.P.R. y su familia.

Este caso resalta la necesidad de seguir luchando contra la impunidad y buscar cambios en la justicia para todas las mujeres en el país.

You must be logged in to post a comment Login