El Gobierno de Hidalgo dio a conocer que, durante la gestión del actual gobernador Julio Menchaca, se han recuperado 3 millones 389 mil litros de combustible y se han desarticulado redes delictivas que operaban en zonas vulnerables. Además, se han asegurado 619 mil dosis de marihuana, 146 mol de cristal, 48 mol de cocaína, así como mil 262 dosis de fentanilo.
El gabinete de seguridad de esta entidad informó que, con los operativos realizados para inhibir el robo de combustible en coordinación con fuerzas federales y municipales en zonas vulnerables, además del aseguramiento de combustible se logró la detención de 222 personas.
Asimismo, se han decomisado 630 vehículos, 33 motocicletas, 120 pipas y 12 cisternas.
De igual manera, se han incautado 34 mil 554 metros de manguera de alta presión y mil metros de manguera de baja presión, se han clausurado 77 tomas clandestinas y asegurado 37 predios.
En cuanto al combate al narcomenudeo, se informó que este delito se encuentra por debajo de la media nacional, y que, durante esta administración, se ha incautado una variedad de drogas y desarticulado bandas dedicadas a la distribución de narcóticos.
Esta estrategia de seguridad ha resultado en 13 mil 493 detenciones por diversos delitos y faltas administrativas, así como en la recuperación de 13 mil 450 vehículos robados.
You must be logged in to post a comment Login