A través de redes sociales, una activista originaria del municipio de Huejutla de Reyes reportó un nuevo caso de maltrato animal en la colonia Netzahualcóyotl, sobre el cuál pide denunciar si se sabe quien es el responsable.
Al respecto Mago Campa señaló que se trata de la muerte de cuatro perritos que en dicha zona fueron asesinados a golpes y encontrados tirados luego de ser vistos jugando cerca de una granja.
“Por favor si alguien sabe algo no se quede callado al parecer a desaparecido otro perro espero regrese con bien tenemos que dar con quién está haciendo esto”, pidió.
Usuarios de Facebook compartieron su indignación por este caso, que no es el único reportado en días recientes, por lo que piden denunciar y a las autoridades apoyo para dar con los responsables que lastiman a los animales.
De acuerdo con el Código Penal del Estado de Hidalgo, las personas que cometan actos de crueldad contra animales domésticos o ferales podrán enfrentar penas que van de tres meses a un año de prisión, además de una multa de 25 a 50 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
You must be logged in to post a comment Login