“Tula ha tenido varios episodios que lo han dejado marcado con eventos de violencia que se han generado lo cual creó un clima de inseguridad.
Además, cuando llegó este gobierno estatal conoció que el tema del huachicol en Hidalgo estaba en primer lugar a nivel nacional lo cual era deshonroso, ya que son más de 20 municipios por donde pasan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en más de 300 kilómetros”, así lo aseguró el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, tras presidir la entrega simbólica de varios módulos tácticos de seguridad.
El funcionario estatal indicó que han bajado los índices de robo de hidrocarburo en la entidad sin precisar porcentajes.
“Todas las denuncias ciudadanas son atendidas por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y aunque haya algunos municipios que no se encuentren dentro del Mando Coordinado y tienen su propia autonomía se les apoya, aunque es más difícil pues no se les puede exigir que trabajen y ataquen las estadísticas delictivas que pudieran tener”, expresó el jefe policial.
Por último, Salvador Cruz mencionó que la policía estatal, en coordinación con las municipales, opera en todos los sentidos con el firme propósito de inhibir este tipo de delito.
You must be logged in to post a comment Login