Una camioneta con la que presuntamente embistieron a una pareja en motocicleta el pasado domingo 22 de diciembre, ya fue localizada por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH). En tal siniestro, ocurrido durante la madrugada de la citada fecha en Tulancingo, perdió la vida una mujer.
Agentes estatales precisaron que fue gracias a labores de inteligencia y videovigilancia del C5i, que se detectó la última ubicación del vehículo posiblemente involucrado, una camioneta para turismo de una empresa con domicilio en Tulancingo.
Se dió a conocer que las autoridades contactaron al propietario de este negocio, quien supuestamente les entregó toda la información necesaria para dar con el presunto responsable.
Hasta el momento, la SSPH no ha informado sobre la detención del artífice de este hecho vial, tampoco dijeron dónde se encontró la unidad. Hace tres días, la familia de la persona que perdió la vida organizó vía redes sociales un bloqueo carretero sobre la México-Tuxpan, a la altura de los semáforos de la colonia El Magisterio, sitio donde ocurrieron los hechos.
Ellos argumentaron que esta acción era para solicitar a las autoridades que agilizaran el desahogo de pruebas para dar con el presunto responsable del fallecimiento; sin embargo, horas antes de la cita, anunciaron que las autoridades ya se habían puesto en contacto con ellos.
El 22 de diciembre y según reportaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron al filo de las 03:45 horas en la madrugada, cuando dos personas circulaban a bordo de una motocicleta. Al llegar al semáforo, señalan que una camioneta tipo vagoneta los embistió para luego presuntamente darse a la fuga.
El hecho fue atendido por elementos de Bomberos y Protección Civil del municipio, quienes además de atender al herido, notificaron que una mujer ya no contaba con signos vitales. Su acompañante fue trasladado en ambulancia para recibir atención médica.
Por tales motivos, elementos de Seguridad Pública estatal acordonaron el sitio y redujeron la circulación en dicho tramo a un solo carril, a espera de las corporaciones correspondientes para el levantamiento del cuerpo y diligencias periciales.




