De acuerdo al director de Movilidad y Transporte, Demesio García Cabrera, proporcionó un resumen de incidentes viales registrados del 24 de diciembre del 2024 al 1 de enero del presente año, dentro de la zona de Tulancingo, los cuales fueron 11 en total, 5 entre automóviles, y 6 entre automóviles contra motocicletas el cual menciona que solo fue. Sobre vehículos asegurados fueron 2 por conducción en estado de ebriedad, y 2 durante operativos del alcoholímetro.
El incidente destacado fue suscitado el 31 de diciembre de 2024, se reportó un accidente de alta relevancia en la carretera México-Tuxpan, a la altura de la central de abastos. Un tractocamión rojo, cuyo conductor perdió el control, chocó contra dos motocicletas. Como resultado, dos hombres resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital General. Aunque elementos de la Guardia Nacional asumieron el control de la situación y coordinaron el tránsito en la zona.
Demesio García, comentó que el operativo alcoholímetro implementado desde el 10 de diciembre de manera itinerante fue importante para concientizar a la población sobre los riesgos de conducir en estado de ebriedad.
García Cabrera mencinó que uno de los principales planes, será reforzar la movilidad, así como incrementar la vigilancia en el tramo comprendido entre la bajada de la muerte hasta la plaza del vestido, mencionando la parte conocida como “el caballito” también situado en la carretera México Tuxpan, y sería en coordinación con la Policía Estatal y la Guardia Nacional.
También hace mención de implementar un operativo vial conjunto al inicio de la reconstrucción del corredor vial de San José.
You must be logged in to post a comment Login