Sujetos armados atacaron el bar Bloom en Tulancingo, Hidalgo, durante la madrugada de este sábado. Aunque no se reportaron personas heridas, el incidente provocó crisis nerviosa entre los asistentes, quienes intentaron escapar del lugar, algunos incluso por la azotea.
De acuerdo con testigos, de manera repentina comenzaron a escucharse detonaciones de arma de fuego en el exterior del establecimiento, lo que generó caos entre los presentes, en su mayoría jóvenes y adolescentes.
Videos que han circulado en internet muestran cómo los asistentes intentaron resguardarse durante la balacera; algunos subieron al techo del bar en un intento por escapar.
En la fachada del establecimiento se pudieron constatar al menos cuatro impactos de bala de grueso calibre. Tras el ataque, se desplegó un operativo de seguridad en la colonia Primero de Mayo, donde se logró la detención de tres personas, así como el aseguramiento de un arma de fuego, droga y un vehículo tipo taxi.
La Presidencia Municipal informó que, tras recibir el reporte de disparos, testigos señalaron que los responsables huyeron a bordo de un taxi, por lo que se implementó un operativo de búsqueda. Momentos después, a través del monitoreo en campo, se ubicó a dos personas con las características reportadas, quienes fueron detenidas.
Además, elementos de la Policía Estatal detuvieron a un tercer sujeto a bordo de una unidad habilitada como taxi, en posesión de un arma de fuego y sustancias con características de cristal y marihuana.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales S.B.G., S.Y.M. y J.L.C., y quedaron a disposición del Ministerio Público.
You must be logged in to post a comment Login