Derivado de trabajos de inteligencia, elementos de Fuerza Civil capturaron a ocho personas con armas y equipo táctico, que presuntamente eran miembros de un grupo delictivo, en el municipio de Hidalgo, Nuevo León.
Los hechos se registraron cuando los efectivos activaron el “Operativo Muralla”, en búsqueda de los sospechosos y éstos protagonizaron una persecución a bordo de una camioneta Nissan Rogue con placas de circulación de Onappafa, la cual coincidía con la descripción que tenían para realizar su búsqueda.
Al momento de la detención arribó al lugar una camioneta Chevrolet Silverado sin placas de circulación, de la cual descendieron cuatro personas portando equipo táctico a quienes se les ordenó pararse, y también fueron detenidos.
Los detenidos se identificaron como Javier “N”, de 43 años; Lupita “N”, de 35; Debanhi “N”, de 31; Morales “N”, de 29; Gonzalo “N”, de 25; Jesús “N”, de 24; Jairo “N”, de 24, y Edgar “N”, de 23.
La autoridad estatal informó que entre el armamento se localizó lo siguiente: cinco armas largas abastecidas con un total de 150 balas, un arma tipo Barret, seis municiones calibre .50 y siete fornituras con seis cargadores abastecidos con 174 balas.
Además se les decomisaron siete chalecos balísticos con 20 cargadores abastecidos con 600 municiones, cuatro cascos balísticos, 26 cargadores y 745 balas.
Las autoridades policiales ya buscaban a los ahora investigados, pues se presume que forman parte de un grupo delictivo que tiene presencia nacional.
En el operativo también participaron elementos de la Defensa, de Guardia Nacional y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República.
You must be logged in to post a comment Login