Destituyen a dos funcionarios de Protección Civil en Huasca por riña con turista

Dos elementos de la dirección de Protección Civil del pueblo mágico de Huasca de Ocampo, Hidalgo, fueron destituidos tras protagonizar una riña en presunto estado de ebriedad.

Todo ocurrió cuando Jesús N y Oscar N discutieron con un turista con quien terminaron a golpes y amenazas.

La riña fue tal que personal de seguridad pública intervino y se llevó detenidos a ambos funcionarios a quienes ingresaron en la barandilla municipal.

De acuerdo con testimonios de pobladores, durante la detención los servidores públicos todavía trataron de oponer resistencia de forma prepotente contra el personal policial, pese a lo cual se consumó su arresto.

Sobre los hechos, la alcaldía de Huasca de Ocampo, gobernada por el presidente municipal morenista, Luis Felipe Lugo, emitió un comunicado en el que confirmó que el incidente en que se involucraron los empleados ocurrió el martes 25 de febrero, cuando “se vieron involucrados en un altercado frente a las instalaciones de la presidencia municipal”.

Por ello, “se ha determinado la destitución de los trabajadores de la citada área en apego a la normatividad aplicable”. Así mismo, se informó que el órgano interno de control tomó conocimiento del incidente y ha iniciado la investigación correspondiente.

La tarde de este jueves, una riña en las inmediaciones de la Preparatoria Número 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) generó una fuerte movilización policíaca en Pachuca.

Testigos alertaron a las autoridades sobre la agresión a un estudiante en la avenida Juárez, lo que llevó a la detención de dos personas señaladas por amedrentar a los alumnos del plantel.

De acuerdo con estudiantes del plantel, los presuntos agresores no son estudiantes y ya habían acudido en otras ocasiones a la preparatoria para intimidar a los alumnos.

Fueron más de 10 elementos de la Policía Municipal de Pachuca quienes arribaron al acceso principal de la escuela a bordo de patrullas y motocicletas. Los oficiales intervinieron para controlar la situación, dispersar a los testigos y separar a los involucrados en la riña.

Finalmente, seis elementos participaron directamente en la detención de uno de los presuntos agresores, mientras que los demás aseguraron al segundo implicado.

You must be logged in to post a comment Login