La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, firmaron un acuerdo de colaboración para la construcción de 31 mil 500 nuevas casas en Hidalgo, de las cuales 6 mil serán edificadas en 2025 y serán ofertadas a un costo accesible, como parte del programa de Viviendas del Bienestar.
Desde el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (Descti), la mandataria federal, junto con Julio Menchaca y otros funcionarios, dio el banderazo de salida para la construcción de las casas y firmaron para la detonación de predios Tepeapulco y en San Agustín Tlaxiaca.
De acuerdo con la secretaria de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Vega, el reto sexenal es construir 31 mil 500 casas, de las cuales 20 mil casas las edificará la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi), a través de créditos sin interés a personas no derechohabientes, además de que se regularizarán escrituras.
Mientras tanto, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) edificará 11 mil 500 nuevas viviendas, con créditos a bajo costo.
La titular de Sadatu señaló que las casas tendrán una extensión de 60 metros cuadrados y la intención es que los derechohabientes no eroguen más del 30 por ciento de su salario.
You must be logged in to post a comment Login