Elementos de seguridad de Tulancingo lograron la detención de tres personas presuntamente involucradas en el robo de una pantalla en el Hotel Miranda, en Tenango de Doria. El operativo se llevó a cabo luego de que la policía de dicha demarcación reportara el incidente y proporcionara las características del vehículo en el que huyeron los sospechosos.
El reporte inicial señalaba que una mujer y dos hombres sustrajeron una pantalla de color negro del hotel y escaparon en un automóvil con placas de circulación HRB336C de Hidalgo. Gracias al monitoreo del Centro de Control y Comando (CASVIMP), se ubicó el vehículo ingresando a Tulancingo a la altura del balneario Santa Ana.
A las 11:46 horas, unidades de la policía se trasladaron a la zona y encontraron el automóvil estacionado dentro de una gasolinera en Santa Ana Hueytlalpan. Al realizar la inspección correspondiente, los agentes identificaron a los tripulantes como L. E. G. M., conductor del vehículo, y sus acompañantes M. A. F. e I. J. L. C.
Dentro del automóvil, en el asiento trasero, localizaron la pantalla robada. Por este motivo, procedieron a la detención de los tres individuos y al aseguramiento del vehículo. Posteriormente, fueron trasladados al cuartel general de seguridad pública para su certificación médica y el llenado de la documentación correspondiente.
Al ingresar sus datos en la base de Plataforma México, se descubrió que dos de los detenidos contaban con órdenes de aprehensión vigentes:
L. E. G. M. tenía una orden activa en el estado de Hidalgo.
I. J. L. C. contaba con una orden de aprehensión en Ecatepec.
La información fue notificada de inmediato a la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para los procedimientos legales correspondientes.
You must be logged in to post a comment Login