302 boletas de infracción fueron emitidas en el primer trimestre del año, producto de 469 operativos de vigilancia y supervisión en distintos municipios del estado.
Además, 71 vehículos fueron asegurados en el mismo periodo por incumplir la Ley de Movilidad y Transporte, así como su Reglamento.
Las acciones fueron llevadas a cabo por personal de la Dirección de Vigilancia y Supervisión del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH).
En tanto, en Tulancingo fueron aseguraron seis vehículos que brindaban servicio de transporte público sin autorización mediante plataformas electrónicas.
Cinco fueron retenidos anteriormente y uno más el pasado 5 de abril. Autoridades advirtieron que brindar servicios de transporte sin regulación pone en riesgo la seguridad de los usuarios.
Las multas por estas infracciones oscilan entre 500 y 750 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), además de otras sanciones que puedan aplicarse.
El STCH recordó a la población que pueden presentar quejas o denuncias sobre irregularidades en el servicio de transporte público mediante números telefónicos, correo electrónico o de manera presencial en sus oficinas ubicadas en Pachuca.
You must be logged in to post a comment Login