La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) ha recibido información sobre la supuesta venta de droga fuera de algunos centros educativos, de lo cual ha notificado a la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH).
Natividad Castrejón, secretario de Educación, expuso que es sumamente peligroso revelar las ubicaciones de estas escuelas, pues se pone en riesgo la vida de las personas que laboran en dichos centros educativos.
Sin embargo, el funcionario estatal agregó que ha recibido 13 casos de este tipo, donde los directores reportan alguna preocupación. “Rápidamente envío una nota formal al procurador y ellos se encargan de investigar”, dijo.
El secretario también conoce comentarios de padres de familia sobre que supuestamente al interior de la escuela se vende alguna sustancia e incluso señalan a niño o niña, por lo que informan a la PGJEH.
Además, la SEPH tiene noticia de cuatro escuelas que reportaron sustracción de bienes durante el actual ciclo escolar, como el reciente caso en Progreso.
You must be logged in to post a comment Login