Arquidiócesis de Tulancingo dedica condolencia por muerte del Papa Francisco

“Nos unimos en oración a nuestro Padre Celestial por el eterno descanso, rogando a Dios que reciba el premio de los justos”, es el mensaje que dedica el arzobispo de Tulancingo, Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, por el fallecimiento del Papa Francisco, la mañana de este lunes.

Desde la Capilla de Casa Santa Marta, el Cardenal Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, anunció la muerte del Papa Francisco este lunes 21 de abril de 2025 a las 7:35 de la mañana, hora de Roma.

“Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar la muerte de nuestro Santo Padre Francisco, quien ha regresado a casa del Padre. Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino”.

En nombre personal, así como de la comunidad de la iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de Tulancingo, el arzobispo Domínguez Couttolenc se unió a los mensajes de condolencias y oraciones dedicadas a la memoria del sumo pontífice de 88 años, quien en meses pasados estuvo hospitalizado por problemas respiratorios.

“Con profunda tristeza y dolor hemos recibido la noticia que su Santidad el Papa Francisco ha sido llamado a la Casa del Padre Celestial, después de una vida de testimonio y entrega a la iglesia, a pesar de los múltiples y difíciles problemas que tuvo que enfrentar como fiel discípulo misionero del Señor”.

Tras la renuncia del Papa Benedicto XVI, la tarde del 13 de marzo del 2013, desde el Balcón de la Bendición, Jorge Mario Bergoglio de 76 años anunció su pontificado, fue el primero en ser elegido con su predecesor aún vivo, el primero en elegir el nombre de Francisco sin un numeral, el primer Papa jesuita y el primer Papa originario de América Latina.

You must be logged in to post a comment Login