Cámara capta momento en que hombre es asesinado a puñaladas en Hidalgo

Una cámara de seguridad instalada en un domicilio en el municipio de Tulancingo, localizado en la parte sureste del estado de Hidalgo, captó el momento en el que un hombre fue violentamente asesinado a puñaladas y luego el probable responsable escapó, por lo que no hubo detenidos.

Ante lo anterior, autoridades municipales y estatales aseveraron que ya iniciaron con una carpeta de investigación sobre lo ocurrido en la que primero esperan tratar de dar con la identidad del presunto delincuente, así como su paradero para que posteriormente sea enjuiciado por lo que amerite.

No obstante, tras el operativo inicial de búsqueda y detención, se informó que no ha habido resultados en la ubicación de la persona, por lo que se pidió apoyo a la ciudadanía donde ocurrió el hecho de violencia, así como de otras zonas de la demarcación a apoyar en caso de que sepan cualquier información.

En ese sentido, habitantes de casas cercanas a donde ocurrió la muerte llamaron a que haya más operativos y recorridos de vigilancia para evitar que otra situación como la de esta madrugada de domingo 27 de abril vuelva a ocurrir, así como que se reduzca la comisión de otros crímenes como el robo.

La cámara de seguridad se encargaba de grabar el exterior de un domicilio localizado entre las calles Chiapas y Nuevo León de la colonia Adolfo López Mateos de la ciudad de Tulancingo, al sureste de Hidalgo, y todo parecía transcurrir sin eventualidades por la noche del domingo 27 de abril.

La fecha y hora asentó de la cámara narró que a la 1:09 horas con 59 segundos apareció corriendo un joven con ropa negra identificado como Fernando Iván, pues era perseguido por otro hombre igual con atuendo oscuro, pero con short, aunque el escape acabó a la mitad de la calle cuando quien iba atrás de la víctima logró derribarla.

Ambos cayeron al suelo y rápidamente el probable delincuente atacó a su víctima, asestándole repetidos golpes a la altura del cuello, siendo visible al parecer un arma blanca, tras lo cual el de short se levantó y corrió a la inversa de donde venía, dejando atrás al de negro quien pudo reponerse.

Y aunque desde su cuello brotó un chorro de sangre, el joven Fernando Iván pudo caminar unos pasos hasta que llegó a la esquina de la calle donde fue atacado y se sentó, pues no pudo seguir más por su herida, misma que le causó la muerte minutos después, al parecer por una hemorragia por las puñaladas que recibió.

Como fue asentado, el probable responsable del asesinato logró escapar y desde donde atacó al joven de negro y a la esquina de la calle pudo apreciarse que era esperado por dos cómplices, uno con más ropa negra y otro con sudadera roja, quienes aliaron desde la colonia Adolfo López Mateos de Tulancingo.

En tanto, habitantes de casas cercanas escucharon los gritos del joven herido de solo 20 años, quien pedía auxilio antes de morir, por lo que emitieron reiteradas llamadas de emergencia al 911, pero a la llegada de paramédicos nada pudieron hacer por él, pues ya había fallecido y quedó en un charco de sangre.

You must be logged in to post a comment Login