SSPH recupera 98 mil litros de combustible robado en Tulancingo y Tula de Allende

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) recuperó alrededor de 98 mil litros de combustible robad, tres tractocamiones, dos autotanques y detuvo a una persona luego de varios operativos en los municipios de Tulancingo, Zempoala y Tula de Allende.

Según un comunicado, los agentes estatales recibieron un reporte sobre el robo de un tractocamión rojo, mismo que llevaba dos autotanques cargados con 60 mil litros de combustible en la carretera México-Tuxpan, a la altura de Tulancingo.

Tras la alerta, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda que permitió localizar las pipas robadas en Zempoala. Ahí, los delincuentes acoplaron los autotanques a otro tráiler para intentar evadir a las autoridades.

Sin embargo, los agentes alcanzaron a detener al conductor de la unidad y recuperaron los autotanques.

Horas más tarde, los oficiales localizaron el tráiler original, abandonado en un acotamiento en Zempoala, a la altura del puente de San Gabriel.

En un segundo hecho, durante un patrullaje en Tula de Allende, elementos de la SSPH detectaron un tráiler Volvo con una pipa abandonada en un terreno baldío. Tras la inspección, confirmaron que transportaba 38 mil litros de combustible robado.

La SSPH puso a disposición del Ministerio Público el combustible robado los vehículos y al detenido en Tulancingo y Tula de Allende

You must be logged in to post a comment Login