Luego de 24 días desaparecido, Raúl Pineda Mejía, médico veterinario de Zapotlán, apareció con vida este lunes y envió un mensaje a través de un video en el que asegura que se encuentra sano, salvo y está ya en su comunidad.
Raúl Pineda, originario de San Pedro Huaquilpan, municipio de Zapotlán, desapareció el 9 de mayo entre las 13:30 y las 14:00 horas. Ese día dejó a sus hijos en casa, después se fue a ver a sus caballos al cerro, cerca del lugar al que llaman la presa y no se le volvió a ver más.
Este lunes 2 de junio envió un mensaje a través de un video en el que dijo: “hola gente de las redes sociales, quiero informarles que ya me encuentro aquí en mi comunidad, gracias a Dios sano y salvo”.
En el video el veterinario agradeció por las palabras de la gente y los buenos deseos hacia su persona durante el tiempo en el que estuvo desaparecido, “les estoy muy agradecido, ya me encuentro bien”.
Raúl es padre de tres niñas y un niño. Tras su desaparición la familia inició una ficha de búsqueda en la Comisión de Búsqueda del Estado de Hidalgo (CBEH), con el número de reporte CBPEH/296/2025 y una carpeta de investigación en la Fiscalía de Delitos de Desaparición de Personas de la Procuraduría.
Las primeras acciones de búsqueda fueron el 9 de mayo por la noche entre los familiares y vecinos de San Pedro Huaquilpan, posteriormente intervino la policía municipal, la Comisión de Búsqueda y la Fiscalía.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo informó que realizó su búsqueda individualizada en conjunto con la Fiscalía de Delitos de Desaparición de Personas de la Procuraduría General de Justicia del estado, la Agencia de Investigación Criminal Grupo Tizayuca, policías municipales de Mineral de la Reforma y Zapotlán, así como sus familiares.
Ariana Berenice Pineda, su hermana, negó que Raúl, de 30 años de edad, tuviera esquizofrenia o algún padecimiento mental y pidió apoyo a la población en su momento para dar con su paradero.
You must be logged in to post a comment Login