Autoridades del municipio de Tulancingo vivieron recientemente dos curiosas situaciones con presuntos ladrones, pues uno de ellos mordió a un policía y otro regresó al lugar donde había robado antes al haber olvidado su botín, lo que generó historias que se volvieron virales.
El primer hecho delictivo ocurrió a las 5 horas de la madrugada del jueves 12 de junio y el parte preliminar dado aseveró que agentes de la Policía municipal de Tulancingo arrestaron a un probable criminal al haber sido sorprendido cometiendo actos ilegales, por lo que fue llevado a la comandancia local.
Ya adentro de la sede oficial que queda en la calle Cantera de la colonia Ampliación Paraíso Norte, el sospechoso habría decidido atacar a un elemento que lo manipulaba como parte del procedimiento antes de la puesta a disposición ante un juez correspondiente, y lo hizo con ayuda de sus dientes.
El probable ladrón alcanzó a morder el brazo de un policía municipal de quien solo se dijo cuenta con 32 años de edad y que quedó con una profunda herida, por lo que sus compañeros se alargaron y solicitaron auxilio médico a través de una llamada de emergencia a la línea 911 a la que explicaron lo ocurrido.
Hasta el cuartel de la Policía municipal de Tulancingo llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes atendieron al elemento herido con la mordida, aunque solamente recibió curaciones en el lugar, pues fue establecido que la lesión que presentó en su brazo no ameritó su traslado hacia algún hospital cercano.
Sin embargo, posteriormente ya no fue precisada la manera en la que se procedió contra el probable delincuente que atacó al oficial, pues la comandancia no precisó mayor información, pero se espera que el expediente del sujeto reciba una anotación que será revisada por el juez asignado.
Ya por la madrugada de este viernes 13 de junio, ocurrió otro probable robo en el municipio de Tulancingo, aunque igual terminó en una curiosa historia y fue narrada por el dueño de del negocio Fierros Comerciales Garnica Juniors ALG, quien comenzó conque a las 5 horas escuchó ruidos desde el estacionamiento.
Al salir, en primer lugar notó que no se encontraba una de sus pertenencias que utilizaba como parte de sus labores diarias y se trataba de una hidrolavadora tipo Karcher que tiene un costo de varios miles de pesos, ante lo cual no supo el destino que pudo haber tenido el aparato, pero siguió inspeccionando.
Minutos después de caminar entre el estacionamiento de su establecimiento, se encontró de frente con un hombre a quien solo pudo describir como de tez morena y una baja estatura, pero quien logró entrar pese a que había una cerca supuestamente de protección para evitar esas situaciones de riesgo.
De inmediato, el propietario de Fierros Comerciales Garnica Juniors supo que se trataba de un ladrón, pero uno no muy listo, pues tras haber robado la hidrolavadora entró nuevamente para poder recuperar una mochila con su botín que aparentemente había olvidado y que contenía herramienta sustraída.
Entre ALG y el hombre de baja estatura ocurrió un enfrentamiento para tratar de recuperar las pertenencias y librarse de un posible arresto, respectivamente; sin embargo, el probable delincuente ganó, ya que hirió a su oponente con golpes y al parecer un objeto contundente, lo que le permitió escapar.
Al recuperarse, el dueño del lugar no encontró a nadie cerca y emitió una llamada de emergencia al 911, tras lo cual acudieron agentes de la Policía municipal en coordinación con paramédicos quienes lo atendieron hasta la calle Riva Palacio, pero nada se pudo hacer por el probable responsable.
You must be logged in to post a comment Login