En un acto de responsabilidad para el buen desarrollo de las juventudes, el pleno del Ayuntamiento de Tulancingo aprobó por unanimidad una adición al Bando de Policía y Gobierno del Municipio, estableciendo la prohibición de ingreso de personas menores de edad a bares, cantinas, pulquerías, video bares y establecimientos similares.
El nuevo artículo 100 bis, que entrará en vigor al día siguiente de la publicación del decreto, también prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los menores dentro de estos lugares.
Con esta medida, los propietarios, representantes legales, encargados y empleados de dichos establecimientos están obligados a verificar, mediante credencial de elector con fotografía, que las personas que buscan acceder al lugar cuentan con la mayoría de edad.
La norma no se limita únicamente a bares y cantinas. El artículo 100 bis también aplica a tiendas de abarrotes, misceláneas, mini súper, supermercados, tiendas de conveniencia, billares y similares, así como a cualquier establecimiento comercial. Estos negocios deberán colocar en lugares visibles letreros que informen de la prohibición.
Importante destacar que la prohibición de venta de alcohol a menores se extiende a lugares que, de manera encubierta, operen desde casas habitación u otros espacios con el fin de vender bebidas alcohólicas a menores.
Durante la misma sesión, el pleno aprobó por unanimidad una fe de erratas al Decreto 44 Municipal, relacionado con el Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal.
Asimismo, se aprobó la primera modificación al presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2025, incluyendo remanentes de ejercicios fiscales anteriores, propuesta por la presidenta municipal, Lorena García Cázares. Esta modificación deberá publicarse en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.
La presidenta municipal, Lorena García Cázares, clausuró la sesión, declarando válidos todos los acuerdos tomados.
You must be logged in to post a comment Login