Un hombre adulto mayor fue hallado muerto al interior de la central camionera en la ciudad de Tulancingo por la tarde de ayer martes 26 de agosto, lo que generó una intensa movilización de las autoridades correspondientes, quienes acudieron para averiguar qué había pasado.
De acuerdo con el parte preliminar, la persona quedó tendida en los pasillos que son usados por los pasajeros que viajan y justamente fueron esos usuarios quienes se alarmaron al percatarse de la presencia del cuerpo que yacía inmóvil y no respondía a los llamados para saber si estaba bien.
Al no tener una respuesta y notar que se encontraba sin moverse, los viajeros dieron aviso inmediato al personal de seguridad que se encarga de vigilar que todo transcurra con calma en el edificio, mismo que igual realizó los mismos intentos citados, pero a la par emitiendo una llamada de emergencia.
A la línea 911, los guardias explicaron la presencia del hombre adulto mayor y urgieron la presencia de paramédicos al temer por su vida, además de agentes de la Policía municipal de Tulancingo igual para descartar cualquier situación que estuviera relacionada, ante lo cual llegaron a la central.
Como fue citado líneas arriba, de inmediato hasta la central camionera de Tulancingo acudieron paramédicos de la delegación municipal de la Cruz Roja, que queda específicamente en la colonia Los Pinos, donde con guía de los guardias fueron llevados hasta la presencia del adulto mayor.
La persona se encontraba inconsciente, ya que seguía sin responder a los llamados, además de que yacía tirada en el pasillo que da salida a los pasajeros que arriban a la terminal como destino final, por lo que en un esfuerzo para reanimarla se le practicaron las correspondientes maniobras de resucitación.
Sin embargo, fue aseverado que fueron inútiles, ya que había muerto incluso desde antes de la llegada del personal de auxilio, ante lo cual se añadió que momentos después llegó una mujer quien se identificó como JJSR y asentó ser la hija del ya fallecido, quien pudo identificarlo plenamente.
El testimonio narró que el adulto mayor en vida respondía a las iniciales de JSB y contaba al momento de su muerte con 73 años de edad y su presencia en la central camionera de Tulancingo por la tarde de ayer martes 26 de agosto era porque realizaba un viaje, sin embargo, ya no lo completó.
En ese sentido, la mujer JJSR describió a los paramédicos y policías que llegaron para atender el hecho que su padre había estado experimentando problemas de salud debido a una condición preexistente que era diabetes, ante lo cual el fallecimiento fue registrado ante las autoridades como natural.
Ya que al revisar el cuerpo de JSB no se le apreciaron signos de violencia o que hubiera sido agredido, no obstante, por protocolo se solicitó la presencia de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) quienes iniciaron una carpeta de investigación.
You must be logged in to post a comment Login