Habitantes del municipio de Tulancingo, respaldados por el Consejo Ciudadano de Observación Municipal (Cocom), convocaron a la “Marcha del Silencio”, programada para el domingo 12 de octubre a las 11:00 horas, con punto de reunión en la Velaria, junto al kiosco del centro.
De acuerdo con la invitación difundida por los organizadores, la movilización tiene como objetivo manifestar el descontento hacia la administración municipal encabezada por la alcaldesa Lorena García Cázares.
Los convocantes señalan que buscan visibilizar su inconformidad y recabar 20 mil firmas para respaldar sus demandas de cambio en el gobierno local.
La invitación destaca que la marcha será pacífica y abierta a toda la población, con un llamado a acudir en familia, llevar pancartas con mensajes ciudadanos y participar en un ambiente de unidad.
Los organizadores recalcaron que la acción se realiza en ejercicio de los derechos de libre expresión y participación social, con la intención de que la voz de la comunidad sea escuchada en torno al rumbo del municipio.
You must be logged in to post a comment Login