Riña en Tulancingo acaba con un hombre muerto con un “tubazo”

Un probable hecho de violencia interrumpió la calma que se vivía en el municipio de Tulancingo, el tercero más poblado del estado de Hidalgo, pues luego de registrarse una probable riña fue reportada la muerte de un hombre debido a un “tubazo”, es decir, golpeado hasta fallecer.

Luego de que una parte de los participantes en el conflicto viera tendida a la probable víctima en el suelo e inmóvil, decidieron huir y lo hicieron con rumbo desconocido, por lo que fue iniciada una búsqueda inmediata, sin embrago, de acuerdo con las autoridades, de manera inicial no hay detenidos.

En ese sentido, pobladores que presenciaron la pugna y el posterior deceso se dijeron preocupados al asentar que fue una situación poco común en su colonia, ante lo cual hicieron un llamado a que se refuerce la seguridad para poder evitar hechos similares e incluso otros delitos como robos.

En tanto, la familia del hombre muerto por un “tubazo” acudió hasta donde todavía estaba tendido el cuerpo, donde tras identificarlo y dar su declaración aseveró desconocer a los probables responsables, así como sus motivos, pero pidieron justicia a autoridades de Tulancingo y de Hidalgo.

De acuerdo con la narrativa preliminar del probable hecho de violencia, reconstruida con base en testigos, principalmente, durante la noche de ayer jueves 2 de octubre un grupo de hombres, desconocidos en ese momento, se encontraba en la intersección de las calles Oriente y Melchor Ocampo.

Lo anterior en la colonia La Cañada del municipio de Tulancingo, donde sin previo aviso comenzó una riña entre quienes integraban el conjunto, aunque fue aseverado que la mayoría sostenía la pelea contra un solo sujeto, quien habría sido insultado, amenazado e intimidado en repetidas ocasiones.

En ese sentido, se aseveró que en un momento dado fue sacado un tubo de acero usado comúnmente para la condición de líquidos, pero en el conflicto fue lanzado para dar golpes contra la persona solitaria; además de que fue añadido que hasta salieron a relucir armas, principalmente blancas.

Con el tubo, la mayoría de integrantes del grupo golpeó al hombre en repetidas ocasiones, generándole graves lesiones en distintas partes de su cuerpo, como la cabeza y brazos, ante lo cual fue acusado por los testigos que la agresión se mantuvo así por espacio de algunos minutos, hasta que acabó.

Cuando los gritos cesaron, habitantes de las calles Oriente y Melchor Ocampo salieron a revisar y encontraron al hombre tendido en el suelo y entre un charco de sangre, quien además estaba inmóvil y no respondía a los llamados, por lo que de inmediato se llamó al 911 de emergencias, pero en vano.

Pues al ser revisado por paramédicos, fue establecido que ya había muerto y se estableció que fue por los “tubazos” que recibió, marco en el que sus familiares llegaron y lo identificaron como LEMH de 31 años de edad, ante lo cual autoridades de Tulancingo iniciaron una carpeta de investigación.

You must be logged in to post a comment Login