En cuatro días, desaparecen cinco adolescentes en Tulancingo

Un extraño hecho está ocurriendo en el municipio de Tulancingo, que a propósito es el tercero más poblado del estado de Hidalgo, pues en un lapso de solamente cuatro días fue reportada la desaparición de cinco adolescentes, de quienes se dijo ya se inició una intensa búsqueda.

Autoridades estatales aseveraron que los jóvenes tienen desde los 15 hasta los 16 años de edad al momento de que fueron vistos por última vez, ante lo cual fue aseverado que de manera inicial no existen indicios que aseveren que los cinco casos se encuentran relacionados entre sí.

No obstante, cada uno de ellos les fue activada la ficha de búsqueda correspondiente para tratar de dar con su paradero y en las que se describió su fisionomía y hasta las señas particulares que pueden ser de utilidad para tener éxito, ante lo cual se llamó a la población correspondiente a sumarse.

En ese sentido, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) pidió que si se cuentan con datos que lleven a la localización de los adolescentes se hagan llegar mediante una llamada al número 771 130 7436, donde si se quiere puede ser de manera completamente anónima.

Ellos son los cinco adolescentes desaparecidos en Tulancingo

Jonathan Tomás Sosa Mejía

El primero de los adolescentes desaparecidos en Tulancingo es Jonathan Tomás Sosa Mejía de 16 años de edad y que fue visto por última vez el pasado domingo 5 de octubre; él tiene cabello ondulado, ojos cafés y mide 1.65 metros; sus señas particulares son tatuajes en cuello y muñeca.

Cristopher Joshua Fernández Cabrera

Luego, igual el mismo día citado, se dejó de saber de Cristopher Joshua Fernández Cabrera de 15 años de edad cuando salió de la preparatoria en la que estudiaba en la colonia Plan de Ayala; es de tez morena, delgado, cabello negro alaciado y en su mentón tiene una hendidura en su piel.

Barbara Michel Mata Díaz

Ya para el lunes 6 de octubre, Barbara Michel Mata Díaz de la misma edad que el joven descrito arriba desapareció en un punto del municipio de Tulancingo, cuando vestía pantalón de mezclilla azul, ombliguera café y tenis blancos; su seña particular es una cicatriz en sus cejas y su cabello es lacio.

Aurora Huesca Islas

En otra hora distinta el lunes 6, Aurora Huesca Islas de 15 años fue vista por última vez, cuando vestía mezclilla azul, top negro y tenis bancos; su ficha de búsqueda la describió de tez morena clara, cabello ondulado corto, ojos cafés y tiene una estatura de 1.49 metros y carece de señas particulares.

Sarah Sophie España Zugasti

Finalmente, pero todavía el lunes 6 de octubre, ocurrió la desaparición en Tulancingo de Sarah Sophie España Zugasti de 15 años de edad, tez morena clara, cabello lacio y corto, ojos cafés y 1.6 metros de altura; vestía blusa blanca, mezclilla gris y tenis del mismo color; su seña es una cicatriz en rodilla.

Suben desapariciones en Hidalgo

A propósito de lo anterior, las más recientes cifras de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) aseveraron que el estado de Hidalgo estaría experimentando una subida en las desapariciones en al menos un 27.42 por ciento, ya que se pasó de 124 hechos en 2024 a un total de 158 este año 2025.

Es decir, hubo 34 personas más declaradas como no localizables, ante lo cual se añadió que Pachuca, Tizayuca y Tulancingo concentraron la mayoría de los casos de enero a julio. Nuevamente en el acumulado dicho, 94 fueron hombres; 63 mujeres y un hecho fue asentado como “sexo no determinado”.

You must be logged in to post a comment Login