El desabasto de gasolina, aunque no es total, ya se muestra en algunas partes de Pachuca y Mineral de la Reforma, pues de acuerdo con información obtenida por El Sol de Hidalgo, al menos dos estaciones ya suspendieron servicio este sábado 18 de octubre porque se agotó la reserva de sus cisternas.
Como anteriormente se mencionó, las torrenciales lluvias registradas la semana pasada habrían causado daños en el ducto Tuxpan-Tula, lo que afectó para la distribución en las plantas centrales y posteriormente, en las gasolineras de la entidad pues no se habría logrado reparar el ducto para volver al suministro habitual.
Al momento se sabe que la estación ubicada sobre bulevar Luis Donaldo Colosio, pasando la colonia 11 de Julio, de Mineral de la Reforma, ya no cuenta con gasolina y cerró labores, lo mismo que el establecimiento ubicado sobre bulevar Ramón G. Bonfil, a lado de las instalaciones del SNTE en Pachuca.
Respecto a ello, los propietarios de dichos sitios y de otros más se concentran en la planta de bulevar Everardo Márquez para dialogar con autoridades de Pemex y poder tener un solución, ya que este problema afecta directamente a la economía de muchas familias.
Además, durante la semana se conoció que la mayoría de las reservas, incluso de las que hay en la Refinerías de Tula, se mandaban a la Ciudad de México, sitio prioritario para la movilidad de los automovilistas.




