Pese a que no se ha anunciado un incremento formal ni fecha para aplicarlo, algunas rutas de transporte público ya están avisando a la ciudadanía que en cualquier momento harán ajuste al cobro de pasaje, esto, como medida de alertamiento a los usuarios, pero sin una firma oficial de parte de alguna autoridad de transporte.
Sobre todo estos casos se están dando en rutas de autobuses, como la que va de Tulancingo a Tizayuca y se extiende incluso al Estado de México, también otras como las de la línea ODT y las que cubren sitios ubicados en el Valle del Mezquital.
En estas unidades pueden encontrarse letreros que indican lo siguiente:
Derivado de los múltiples incrementos en los insumos como: combustible, peaje, llantas, aceites y otros más, reconocidos por la autoridad en su decreto de aumento, nos vemos en la necesidad de realizar un ajuste en nuestras tarifas
Lo anterior es comunicado a los pasajeros para que sepan que próximamente se ajustará la tarifa, por su comprensión, gracias. Refiere finalmente el documento firmado por “La gerencia”.
Anteriormente los usuarios han manifestado también en diversos sondeos, que no les parece la idea del aumento, sobre todo porque el servicio no lo compensa, esto, refiriéndose a unidades viejas, sucias, algunos choferes que consideran no capacitados y con múltiples accidentes que ocurren por la falta de precaución al manejar, además de los sobrecupos, la carencia de unidades y falta de horarios extendidos por las noches.
Sin embargo, enfatizó cómo es que se daría el aumento y de inicio solo sería en las colectivas o Urvan y más adelante en los taxis, pero mientras tanto estos no deberían incrementar tarifas, tampoco el Tuzobus en el caso de Pachuca y mucho menos los autobuses que cubren diversas rutas.




