Se aproximan 2 de las actividades más emblemáticas en el estado de Hidalgo: la Feria Patronal en honor al Padre Jesús y la Expo Pulque 2026. Esta última de las favoritas tanto por locales como visitantes por la diversidad de sabores que se ofertan de esta típica y deliciosa bebida de los dioses.
El municipio hidalguense Tepeapulco será la sede de estos 2 eventos que buscan fortalecer la identidad de la región, enaltecer la riqueza histórica, cultural; así como ser un impulso a la economía local y captación del turismo.
La feria se prepara para ser un espacio seguro para recibir a miles de familias provenientes de Hidalgo, estados vecinos e incluso hasta de otros países que deseen probar del mejor pulque. Esta bebida que encierra misterio, cultura e incluso que ha llegado a considerarse curativa.
El presidente del Comité de Productores de Pulque, Alfonso Alvarado Gutiérrez, resaltó su valor. “La Expo Pulque es un homenaje a nuestra historia magueyera, cada año recibimos alrededor de 7,000 asistentes y seguimos fortaleciendo esta fiesta que reúne gastronomía, música y tradición.”
La Feria Patronal a Padre Jesús se realizará en el centro histórico de Tepeapulco, del 3 al 11 de enero de 2026; mientras que la Expo Pulque, tiene como fechas del 4 y 11 de enero, en el ruedo de la antigua plaza de toros, detrás del Ex Convento de San Francisco de Asís.
La Expo Pulque, organizada en coordinación con el Comité de Productores de Pulque de Tepeapulco, ofrecerá curados, gastronomía regional, juegos tradicionales y música mexicana, consolidándose como uno de los eventos más representativos de la región.




