Por este motivo, emprendedoras de Tulancingo se manifestaron en el jardín La Floresta

Este domingo, integrantes del grupo de emprendedoras Viva Bazar se manifestaron pacíficamente en el jardín La Floresta, en Tulancingo, en protesta porque, de último momento, la dirección de Reglamentos les impidió instalarse dentro de un estacionamiento particular, a pesar de que ya habían obtenido la autorización verbal por parte del secretario municipal, Luis Edmundo Aguilar Aranda, por lo que se surtieron y pagaron la renta del espacio que ocuparían.
En la ornamentación navideña y en el kiosco, las emprendedoras colocaron cartulinas con leyendas como “Quitarnos los espacios a emprendedores es violencia económica y estructural”, “Cumplir con los acuerdos también es gobernar” y “Secretario municipal, Edmundo Aranda, debes cumplir”, entre otras.

Aseguraron que, como en otras ocasiones, cumplieron con los trámites correspondientes y obtuvieron el consentimiento para realizar el evento del 20 al 24 de diciembre, dentro de un estacionamiento particular ubicado en la calle Doria, de la colonia Centro.

“El secretario municipal nos ha abierto las puertas en otras ocasiones; incluso, gracias a él se nos incluye en algunos eventos con cupo limitado y reglamento específico. En esta ocasión, para el bazar, amablemente nos dio su autorización, pero en la oficina de Reglamentos, al hacer los trámites de rutina, quedaron que después contestarían, aun cuando les dijimos que ya estaba autorizado”, refirieron las emprendedoras y señalaron que fue hasta la tarde del viernes cuando les notificaron de la cancelación del bazar.
Las inconformes informaron que son alrededor de 30 emprendedoras las que conforman el Vive Bazar, quienes se prepararon con mercancía, pagaron el lugar y organizaron sus tiempos; sin embargo, cuando estaban a punto de instalarse, la dirección de Reglamentos de Tulancingo les informó que quedaba cancelado el evento por órdenes del secretario municipal, quien hasta este domingo no respondía a sus llamadas.

Las emprendedoras advirtieron que este lunes nuevamente se manifestarán de manera pacífica en el jardín La Floresta, donde llevarán su mercancía en protesta por la violencia económica y estructural de la que dicen ser víctimas.

Compartir
Redacción
Redacción