Autoridades federales retiran objeto sospechoso cerca de avenida Hidalgo

Después de varias horas, autoridades federales y estatales retiraron el objeto sospechoso, presuntamente un artefacto explosivo, localizado sobre la calle Praxedis Balboa, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de seguridad en el sector durante horas de la mañana de este viernes.

De acuerdo con información emitida por la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, fueron elementos de Seguridad quienes realizaron el retiro del objeto, el cual se encontraba sujeto a un poste, a la altura de una farmacia, adherido con cinta adhesiva a unos tubos de color naranja.

“El paquete presentaba un orificio, a través del cual se alcanzaba a observar lo que aparentemente eran cámaras irregulares”, informó la Vocería de Seguridad.

Durante el operativo, y a distancia, se pudo observar cómo un elemento retiró el objeto con extremo cuidado, colocándolo posteriormente en una maleta especializada para su resguardo.

Será la autoridad federal la encargada de analizar el artefacto localizado en esta vialidad, a fin de determinar si representaba algún riesgo para la población de Reynosa.

Tras el arribo de dos unidades de la Guardia Nacional, los elementos del Ejército Mexicano concluyeron las labores en el sitio y se retiraron en coordinación con la Guardia Estatal.

Una vez finalizado el operativo y tras el retiro de las corporaciones de seguridad del bulevar Hidalgo, personal de Tránsito y Vialidad municipal reabrió la circulación en ambos sentidos.

Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre el objeto asegurado.

Compartir
Redacción
Redacción