Tres personas fueron rescatadas luego de ser privadas de la libertad por dos sujetos que se hicieron pasar por elementos de la corporación Seguridad Pública, quienes además los despojaron de un vehículo, joyas y casi 8 mil pesos, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
El reporte de las autoridades arrojó que tanto el delito como el secuestro sucedieron en las inmediaciones de la carretera federal México–Pachuca, pero la intervención policial se reportó en una comunidad de Tizayuca, un municipio ubicado en los límites entre Hidalgo y el Estado de México.
La corporación estatal expuso que mientras elementos de seguridad realizaban recorridos estratégicos y presencia operativa sobre la carretera federal México–Pachuca, intervinieron un vehículo a la altura de Tepojaco, donde detectaron a tres personas privadas de la libertad; las víctimas eran dos hombres y una mujer.
Las víctimas narraron que, al circular con dirección a Pachuca, fueron interceptadas en el kilómetro 48 por los ocupantes de un vehículo Volkswagen Bora color negro, en el que viajaban personas que utilizaban aditamentos luminosos de apariencia oficial para simular autoridad y obligarlos a detener su marcha.
Sin embargo, después de unos minutos se dieron cuenta de que no se trataba de elementos de la Policía, puesto que fueron despojados de su vehículo, teléfonos celulares, joyas y dinero en efectivo por un monto de 7 mil 700 pesos, y les retuvieron en contra de su voluntad.
Tras escuchar los hechos, los agentes estatales de Hidalgo implementaron un operativo y lograron ubicar y asegurar a dos de los presuntos responsables, además de poner a salvo a las personas afectadas, quienes recibieron acompañamiento institucional.
Cabe mencionar que las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para determinar su situación legal y seguir con el desarrollo de las investigaciones correspondientes, pero no fue dada conocer su identidad ni su origen.
La SSPH informó que continuará la presencia operativa en las vías de comunicación del estado para inhibir cualquier modalidad delictiva y garantizar traslados seguros a la ciudadanía, en coordinación con las instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
Este jueves también se reportó otro secuestro en Tizayuca, esto en la avenida Juárez, a la altura de la primaria Ignacio Rodríguez Galván, en el centro de dicho municipio.
Los agentes lograron el rescate de un menor de edad presuntamente privado de su libertad, además, al menos cuatro personas fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades competentes.




