La empresa asiática Time ceramics reanudó labores en su planta del municipio de Emiliano Zapata, tras 21 días suspendida por iniciar la perforación de pozos.
En conferencia de prensa, autoridades estatales y representantes de la empresa afirmaron que la Comisión Nacional del Agua dictaminó técnicamente que no hubo extracción de líquido y también se determinó que los trabajos sólo eran de exploración con lo que el 9 de febrero se retiró el aseguramiento que mantenía la Fiscalía General de la Republica (FGR) desde el 22 de enero pasado.
Además, se verificaron licencias de impacto ambiental, permisos municipales, entre otros requisitos legales.
Sobre la presencia de los 149 ciudadanos asiáticos, algunos cuentan con visa de trabajo y otros de negocios.
De estos, se reiteró que 39 se encuentran a espera de regularizar su situación migratoria tras vencerse sus visas de trabajo, siendo trasladados a la estación migratoria de Tabasco.
Este personal, se informó, se encuentran en proceso de capacitación de los trabajadores mexicanos, pues la línea de trabajo requiere de este proceso de adiestramiento.
El secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna, lamentó que en este conflicto se involucraron sesgo de intereses personales y de un partido político, quienes pretendieron generar problemas con este tipo de especulaciones.
Vidaur Mora Espinoza, representante de Time Ceramics, informó que la empresa tenía programado iniciar pruebas en la tercera semana de febrero, sin embargo, con el retraso, se recorrerá este proceso a la tercera semana de marzo.
You must be logged in to post a comment Login