Ante la falta de agua en las fuentes de abastecimiento en Huejutla Hidalgo, el municipio ha solicitado que se active el estado de emergencia, para que puedan recibir el apoyo necesario.
En la huasteca hidalguense la sequía ha llegado a situaciones extremas, por lo que se ha realizado la búsqueda de manantiales que puedan reabastecer los tanques de captación de los sistemas de agua potable de los ríos Candelaria y Los Hules.
En un comunicado, la presidencia municipal de Huejutla solicitó a la Dirección Local de la CONAGUA en la entidad y al Gobierno del estado de Hidalgo, que se declare al municipio en estado de emergencia.
Según se informa el 4 y 5 de junio se ha realizado la solicitud a través de documentos ingresados a dichas dependencias, por lo que esperan pronto recibir una respuesta favorable para los habitantes de Huejutla, Hidalgo.
La sequía ha provocado que el río que atraviesa la comunidad de Pahuatlán en Huejutla permanezca sin agua, lo que no había ocurrido desde hace 40 años. Por tal motivo, cientos de peces han muerto. Y es que desde hace más de 3 meses que no hay lluvias.
Además de la sequía que se vive en la huasteca hidalguense, las altas temperaturas han provocado incontables casos por golpes de calor, tan solo al corte de mayo se habían declarado a 2 personas sin vida por insolación, uno en Huejutla y otro caso en San Felipe Orizatlán.
You must be logged in to post a comment Login