La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo dio a conocer que se mantienen las investigaciones en contra de una docente y del director de una escuela secundaria, luego de que padres de familia acusaran que un presunto caso de bullying originó que un estudiante se quitara la vida.
Este día, familiares del adolescente identificado como Yahir de 15 años de edad, cerraron con candado de manera momentánea la escuela secundaria Manuel Fernando Soto, ubicada en la colonia La Raza y exigieron hablar con las autoridades, ya que acusaron que el joven era víctima de bullying por parte de una de sus maestras, quien constantemente lo agredía y humillaba.
Así también señalaron que esta situación ya había sido dada a conocer al director Miguel H, quien fue omiso ante los señalamientos de maltrato por parte de la docente Pilar.
Según señalaron los familiares, Yahir llevaba varios meses de sufrir acoso lo que lo que lo llevó a quitarse la vida. Se conoció que el joven fue localizado al interior de su domicilio con un cable al cuello.
La víctima fue trasladada al Hospital General de Pachuca, sin embargo a su ingreso ya había perdido la vida, por lo que el ministerio público de ese lugar dio parte a la Procuraduría de Justicia que inició la carpeta correspondiente.
Cabe destacar que tanto la maestra como el director se encuentran suspendidos en tanto se realizan las investigaciones, que llevarán a determinar si hubo responsabilidad en este caso. También se indicó la necesidad de qué se investigue el entorno del adolescente.
You must be logged in to post a comment Login