“Los preparadores de alimentos en la Expo están utilizando materias primas con fecha de caducidad vencida, y en lo Angelitos percibimos esta misma situación en pan para hamburguesas, galletas, cremas, glasé, peperoni, entre otros”, aseguró.
Además, con muestra de fotografías, aseguró que algunos manejadores de alimentos no cuentan con medidas de higiene requeridas para realizar su trabajo, tales como guantes, gorros, delantal i cubre bocas, sino que manipulan los alimentos y sin mayor higiene cobran por los mismos.
De igual forma, ha sido reportado en ambas ferias que en algunos puestos los alimentos no cuentan con protección y se mantienen a la intemperie, y también se comercializan cigarrillos de manera unitaria, cuando está prohibido.
Además, en algunos locales y puestos de comida no tienen a la vista los precios de los productos que ofertan, por lo que los cobros de lo consumido, en ocasiones son caros.
“En años anteriores hemos visto la presencia de autoridades sanitarias, que verifican, inspeccionan a los manejadores de alimentos, haciendo recorridos, visitando a los comerciantes y haciendo las recomendaciones para que se garanticen la calidad en la elaboración de los productos, esperamos que así lo hagan pronto”, concluyó el señor Garrido.
Es importante mencionar que, en un recorrido realizado por este reportero sobre las calles que conforman la Feria de Los Angelitos, no todos los puestos de comida incumplen estas normas, pero sí es notorio en aquellos que mantienen malas prácticas de higiene.
You must be logged in to post a comment Login