Derivado de la escasez de presupuesto en el ayuntamiento los trabajos de bacheo permanecen pendientes y la gestión con el gobierno de Hidalgo para la atención de vialidades que son de orden estatal ya se realizan, así lo dio a conocer la presidenta municipal, Lorena García Cázares.
“Entendemos la exigencia, hay una necesidad enorme en el tema de bacheo, no es algo desconocido, lo padecemos todos, si no transitamos con precaución se afectan los autos y nadie nos paga ese daño; ya estamos trabajando en un proyecto para presentarlo al gobernador Julio Menchaca, porque hay varios tramos que son de orden estatal”, dijo.
Detalló que de forma inmediata no podrá atenderse el rubro ya que el presupuesto, sin mencionar cifra, es insuficiente, no obstante, se han aceptado y confirmado nuevas obras para el municipio, pero serán anunciadas públicamente de acuerdo con los lineamientos y tiempos que determine el gobernador del estado.
“Se dejó muy poco de margen para esta etapa, y más que ver lo que se dejó o no quiero que mi administración sea de construcción y producción desde el día 5 de septiembre en adelante, anterior a eso no hay memoria. Me gusta hablar de lo que puedo hacer y lograr, no soy una persona que promete algo que no está al alcance. Sólo reitero que a Tulancingo no le voy a fallar y aquí estamos, con prueba y error por falta de experiencia en administración pública, muchos estamos entrando y aprendiendo, pero lo que nos une es la lealtad, respeto y honorabilidad por tener un Tulancingo mejor”.
Asimismo, informó que se rehabilitarán de forma emergente algunas zonas, entre ellas, el tramo Huapalcalco- Sabinos. Explicó que el presupuesto para una intervención mayor habrá que gestionarse para el ejercicio 2025, en tanto, además de la colocación de gravilla, se hará el levantamiento de carpeta asfáltica, colocación de concreto hidráulico y replantear los niveles en la vía a Huapalcalco, ya que la problemática de afectaciones se deriva de encharcamientos.
Sobre el cambio de nomenclatura del bulevar Bicentenario y busto dedicado a Jorge Márquez, consideró que si la anterior administración tomó la determinación del cambio de nombre e instalación del busto con base en una votación y censo aprobado en su mayoría, se debe respetar y no dejar de reconocer a personajes de historia.
“El Licenciado Jorge Márquez, en paz descanse, fue un gran político y eso no se puede dejar de reconocer, desconozco si el recurso salió del municipio, pero se vale reconocer a la gente de tanto valor y que ha hecho mucho por Tulancingo, como en todo, habrá quien esté o no de acuerdo y se respeta. Al licenciado Jorge lo reconozco como un excelente político del PRI de antaño, de los pocos políticos que ya no existen”.
You must be logged in to post a comment Login