La Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo informó este sábado el hallazgo de los cuerpos de tres mujeres que presentaban impactos de arma de fuego, los cuales fueron abandonados cerca de un pozo de agua en la localidad de Jagüey de Téllez, en el municipio de Zempoala, Hidalgo.
A través de una llamada anónima fueron alertadas las autoridades de la presencia de los cadáveres de las mujeres, por lo que elementos de la policía municipal acudieron al sitio para verificar la situación.
En el sitio fueron localizados los cuerpos de tres mujeres cuyas edades oscilan entre los 30 y 35 años, los cuales se encontraban en los alrededores del rancho Los Pilares.
Según los reportes, las víctimas vestían ropa deportiva y sudaderas en colores gris, verde y negro. Asimismo, en el sitio fueron localizados casquillos percutidos de calibre 9 milímetros, por lo que se presume fueron asesinadas en el lugar.
El lugar fue acordonado para realizar las diligencias correspondientes, y más tarde, acudieron al sitio elementos de la policía estatal y miembros del Ejército Mexicano para resguardar la zona.
Agentes y peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) se presentaron en el lugar para documentar los indicios del crimen y hacer el levantamiento legal de los cadáveres de las mujeres.
La Carpeta de Investigación ya fue abierta y se aplica el protocolo de feminicidio.
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en lo que va de enero al mes de agosto de 2024 se han registrado 10 presuntos delitos de feminicidio en el esto de Hidalgo.
You must be logged in to post a comment Login