Pese a las lluvias que registró Hidalgo en los últimos meses, aún continúan 13 municipios como condiciones de sequía, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con el Monitor de Sequía en México de la Conagua, con corte al 15 de octubre de 2024, 13 municipios reportan condiciones anormalmente secas, los cuales son: Atlapexco, Calnali, Chapulhuacán, Huautla, Huazalingo, Huejutla de Reyes, Jaltocán, Lolotla, San Felipe Orizatlán, Pisaflores, Tepehuacán de Guerrero, Tlanchinol y Yahualica.
Sin embargo, estas demarcaciones ya no están consideradas con sequía excepcional o extrema, solo presentan condiciones anormalmente secas, debido al histórico que han registrado en los últimos años.
En tanto el resto de los municipios de Hidalgo ya están considerados en condiciones normales, es decir ya no presentan sequía, lo cual se debe a las lluvias que comenzaron hace unos meses y que continúan hasta el momento.
Cabe recordar que a mediados del año, los 84 municipios de la entidad presentaban condiciones diversas de sequía, lo cual mejoró con la llegada de las lluvias.
You must be logged in to post a comment Login