La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó la destrucción de 131 armas de fuego, de las cuales 84 eran cortas y 47 largas, además de varios cartuchos útiles decomisados en el estado de Hidalgo durante el segundo semestre del año.
Esta acción se llevó a cabo como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad del Ejército Mexicano. Las armas y municiones decomisadas en esta entidad por autoridades de los tres niveles de gobierno fueron trasladadas a la sede de la 18/a. Zona Militar.
La Sedena destruye más de un centenar de armas decomisadas en el último semestre del año en Hidalgo (8/11/2024). Foto: Especial
Este día, además de las armas, se destruyeron 5 mil 385 cartuchos útiles y 156 cargadores de diversos calibres. La acción se realizó bajo el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas.
Con ello se garantiza que pierdan totalmente sus funciones originales y se ofrece a la ciudadanía certeza de que no serán reutilizadas.
You must be logged in to post a comment Login