Ayuntamiento de Tulancingo: Van casi 80 renuncias de funcionarios

A más de dos meses de que inició la gestión del actual gobierno municipal en Tulancingo, 72 funcionarios de la pasada administración han registrado su baja, de los cuales el 95 por ciento presentaron su renuncia de manera voluntaria, según informó Fernando Olvera Guzmán, titular de la Coordinación Jurídica municipal.

Entre los funcionarios que han dejado sus cargos destacan la mayoría de los directores de área, quienes entregaron su renuncia en el marco de la transición administrativa. Olvera Guzmán subrayó que, hasta el momento, todas las separaciones laborales se han llevado a cabo de forma ordenada, sin que se hayan reportado demandas laborales relacionadas con estas renuncias.

Este proceso de cambios en el equipo municipal comenzó en agosto pasado, cuando el alcalde sustituto realizó un llamado público para que los servidores municipales concluyeran su gestión al término de la administración.

Desde entonces, las notificaciones correspondientes han sido reportadas al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, con el fin de cumplir con los requisitos legales y evitar futuras complicaciones legales.

El funcionario destacó que, aunque las bajas han sido voluntarias, no se descarta que puedan surgir nuevas renuncias o incluso posibles demandas laborales en el futuro. Sin embargo, aseguró que se trabajará bajo las normativas legales para atender cualquier situación que se presente.

Olvera Guzmán explicó que este tipo de ajustes son habituales en los cambios de administración, ya que algunos colaboradores pueden no coincidir con las nuevas políticas laborales o deciden separarse por motivos personales. Añadió que la instrucción de la alcaldesa Lorena García Cázares es garantizar que cualquier separación laboral se realice de manera legal y transparente.

Cabe recordar que la alcaldesa también se sumó al llamado de solicitud de renuncia para funcionarios de la administración pasada. El miércoles primero de agosto, pidió en su discurso de transición la renuncia de altos funcionarios, mandos y personal de confianza en general.

“Agradeceré que se hagan las entregas de las renuncias de los secretarios, directores, subdirectores y jefes de área, y personal de confianza (…) atendiendo a un principio ético de que está por concluir la encomienda y el encargo que en su oportunidad les hizo el licenciado Jorge Márquez Alvarado”, expresó la entonces presidenta electa.

You must be logged in to post a comment Login