La presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cázares, atribuyó a un tema de opiniones encontradas, en torno a su idea para atraer turismo, el rechazo del dictamen de modificación presupuestal por parte de cinco de los ocho integrantes de la Comisión de Hacienda del ayuntamiento.
Esto, luego de que el síndico hacendario de Tulancingo, Pedro Hiram Soto Márquez, a través de su página de Facebook, publicó que la comisión que preside rechazó “nuevamente” dicho dictamen debido a “irregularidades” detectadas y solicitó redirigir los recursos a prioridades ciudadanas.
“Entre estas, destaca que se pretende validar un presupuesto ya ejercido sin la debida transparencia y justificación, lo que vulnera la dignidad del Cabildo y atenta contra los principios de responsabilidad fiscal”, cita la publicación mencionada.
“Los recursos destinados a gastos innecesarios deben ser reorientados a partidas que atiendan las verdaderas prioridades ciudadanas, como la mejora de la infraestructura vial, los servicios públicos y la seguridad ciudadana”, agrega.
Además, en la publicación, los regidores de Tulancingo también refieren que no permitirán ser utilizados para legitimar decisiones “tomadas en lo oscurito”.
Destacaron que su labor no es firmar en blanco, sino garantizar que cada peso del presupuesto sea destinado de manera transparente y responsable, para beneficio de la gente.
La alcaldesa, en respuesta, señaló que el síndico hacendario de Tulancingo y las munícipes Lorenia Lira Amador, Benita Manilla Martínez, Dora Luz Guzmán Flores y Rosa Elena Lazcano Castillo están en contra de que se destinen recursos a eventos como el del Grito de Dolores o el alusivo al Día de Muertos.
“No hay empatía con mi idea de turismo, para ellos sus necesidades son otras, consideran que es una inversión innecesaria. Yo los invito a que, de alguna manera, veamos el bien social, porque, finalmente, se convierte en derrama económica que permite que Tulancingo crezca y se transforme”, concluyó.


You must be logged in to post a comment Login