Decomisan casi dos mil fuegos artificiales en Tulancingo

Las Direcciones de Mercados, Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil del municipio de Tulancingo decomisaron casi dos mil fuegos artificiales en el centro de la demarcación.

Según reportes de medios locales, elementos de estas dependencias llegaron a un local comercial en la intersección de las calles Narciso Mendoza y Mariano Matamoros.

En el lugar encontraron mil 910 fuegos artificiales de la marca “Los Camellos” tipo bengala, cada uno con una longitud de 80 centímetros. Los productos estaban empacados en cajas de cartón con 50 unidades cada una.

Las autoridades de Tulancingo decomisaron los fuegos artificiales para evitar su distribución. Posteriormente, los trasladaron a la estación de bomberos municipal para su resguardo. Ahí, Protección Civil informó que dicha pirotecnia será destruida.

Las autoridades exhortaron a la población a evitar comprar y usar fuegos artificiales durante las celebraciones navideñas y de Año Nuevo. Recordaron que el Reglamento de Medio Ambiente Municipal prohíbe la fabricación, venta, almacenamiento, transporte y encendido de pirotecnia.

El 22 de diciembre, el Ayuntamiento de Real del Monte prohibió el uso de pirotecnia y la realización de reuniones con música a alto volumen. Esto como parte de las restricciones para las festividades decembrinas.

A través de un comunicado, la alcaldía explicó que estas medidas buscan garantizar la tranquilidad, seguridad y sana convivencia de los habitantes del Pueblo Mágico.

Detallaron que los fuegos artificiales están prohibidos porque representan un riesgo significativo para las personas, ya que su manejo puede causar amputaciones o lesiones graves.

Asimismo, las reuniones no podrán exceder los niveles de ruido permitidos por el reglamento. La presidencia municipal también recordó que el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública está estrictamente prohibido.

Con estas disposiciones, el Ayuntamiento de Real del Monte pretende promover un ambiente de respeto durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Compartir
Redacción
Redacción