Un cateo y operativo contra la piratería ejerció la Fiscalía General de la República (FGR) en Tulancingo, informó el órgano judicial en el comunicado DPE FGR/0297/2025. En este reporte, no se precisó dónde se ubica el establecimiento en cuestión o cuándo se ejecutaron tales acciones.
La FGR señaló que fue a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Hidalgo, que se dio cumplimiento a una orden de cateo otorgada por la jueza de Control Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por “venta de objetos que ostentan marcas protegidas por la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial”.
Estas acciones se dieron luego de que el apoderado legal de una marca de prestigio refirió que en una plaza comercial de esta ciudad se almacenaban, distribuían y vendían productos que “ostentan una falsificación en los productos de la marca registrada, por lo que el agente del Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación”, se lee en el comunicado.
El organismo abunda en que una vez autorizado el cateo, agentes ministeriales federales, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial y del Centro Federal Pericial Forense, ambos de la Agencia de Investigación Criminal, ejecutaron las diligencias judiciales, en dicho establecimiento, donde se aseguraron “diversos objetos falsificados”.
You must be logged in to post a comment Login