El Ayuntamiento de Tulancingo informó que la afluencia a los cinco comedores municipales aumentó en 20 por ciento desde inicios de febrero. Estos espacios están ubicados en La Cruz, Paraíso, Guadalupe, La Cañada y Rojo Gómez.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, Alberto Campillo Santos, así como la titular de Comedores Municipales, Diana Olvera Domínguez, señalaron que ya trabajan en cubrir la demanda
A través de un comunicado, las autoridades informaron que distribuyeron mil 422 porciones de comida solo en la última semana de febrero, cada una con un costo de 23 pesos. Señalaron que dichas porciones consisten en sopa, guisado, frijoles, agua y tortillas.
Actualmente existe un padrón de 700 beneficiarios. Las amas de casa, personas trabajadores y vecinos que están en los alrededores de los cinco comedores son los grupos de personas que más usan el servicio.
El Ayuntamiento de Tulancingo indicó que los comedores municipales prestan servicio solo de lunes a viernes. Los fines de semana permanecen cerrados debido a la limpieza de sus instalaciones.
Además, las autoridades difunden la información de los menús en los grupos de Whatsapp creados para cada uno de los comedores.
En total, existen 17 personas distribuidas en las cinco instalaciones quienes se encargan de las labores diarias, según el ayuntamiento.
You must be logged in to post a comment Login