La alcaldesa de Tulancingo, Lorena García Cázares, informó que el área jurídica y otras dependencias del gobierno municipal analizan la situación tanto legal como estructural del inmueble en ruinas ubicado en la cúspide del Cerro del Tezontle, el cual desde hace varios años se convirtió en refugio de personas con adicciones o en situación de calle.
Mencionó que el domingo 27 de abril visitó el zoológico y recorrió el parque urbano Nicolás Bravo, donde se encuentra el inmueble, el cual décadas atrás fue restaurante y posteriormente la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) lo obtuvo en comodato para habilitar el Centro de Lenguas; sin embargo, cuando dejó de funcionar, quedó en abandono.
“Fui con toda la calma del mundo para checar qué no se debe, qué se debe y cómo se tiene que hacer”, comentó.
García Cázares consideró incoherente que en medio del zoológico existan canchas de basquetbol, también utilizadas para futbol rápido, ya que estresan a los animales; además, es por donde se ingresa con facilidad a dicho inmueble. Además, confirmó que el inmueble en ruinas no es propiedad del municipio, sino de un particular, como indicaron algunos exediles.
“Tenemos que ubicar y hablar con el dueño para conocer qué tiene pensado hacer; si lo piensa vender, tal vez se lo podamos comprar, pero en caso de que no pase a ser propiedad del municipio, hay que deslindarlo”, señaló.
La alcaldesa afirmó que la vista que posee el inmueble lo hace potencialmente turístico, además de que en dicha área convergen el zoológico, el parque urbano Nicolás Bravo y el fallido Parque Aventura Tulancingo.
Desde años atrás, vecinos de la zona han solicitado la reconstrucción o demolición de dicho inmueble por ser un foco de inseguridad, además de que por este se ingresa a la orilla del cerro, desde la que varias personas se han lanzado.
You must be logged in to post a comment Login