Gobierno estatal asume control del estacionamiento del Estadio Hidalgo

La operación y cobro por el servicio de estacionamiento en el Estadio Hidalgo estará a cargo del gobierno estatal y no de la delegación de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), informó el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.

Esto, apuntó el mandatario estatal debido a que se revocó el contrato de arrendamiento con la organización empresarial que permitía la gestión de este espacio público, por lo cual a partir del primero de agosto la Oficialía Mayor tendrá control total del estacionamiento del “Huracán” en materia de operación y cobro de cuotas a los usuarios.

Menchaca Salazar detalló los ingresos por este contrato de arrendamiento, el cual inicialmente era de 15 mil pesos y en esta administración aumentó a 65 mil pesos mensuales, mientras que se cobra 100 pesos por vehículo en cada evento deportivo; el estacionamiento tiene una capacidad de mil 200 cajones, aproximadamente, por lo que representa un ingreso de alrededor de 120 mil pesos por cada evento cada 15 días, 240 mil pesos mensuales.

“Su operación se otorgó a la Canaco, pero desde la Oficialía Mayor se envió un comunicado a la cámara para informar que se retira este contrato de arrendamiento, y el uso ya lo va tomar directamente el gobierno estatal”, sentenció.
Proyectan segundo piso ante saturación

Por cuanto hace a los costos, apuntó el gobernador del estado, no se pretende modificar al momento la tarifa establecida, sino garantizar un buen servicio para todos los usuarios. Por lo cual se prevé un proyecto de ampliación del estacionamiento, pero al momento no se tiene un estimado del costo que tendrá. En tanto adelantó que buscarán inversión de la iniciativa privada y analizar la concesión del mismo una vez que se concrete este proyecto.

“Se tiene un proyecto para un segundo piso, requiere inversión privada, si si puede se concesiona para que no genere caos, porque cuando vienen equipos que tienen mucha porra nos rebasan. No hay seguridad para los asistentes, y cada partido es una atracción que se complementan con otras ofertas que ya tiene Pachuca y debemos trabajar para que estén en mejores condiciones para sus instalaciones, la intención no es aumentar los precios, no se ha invertido al estacionamiento del estadio y se genera un caos”, manifestó.
Aunque se cambia la gestión del estacionamiento a partir del primero de agosto el costo se mantiene en 100 pesos y será analizado sólo cuando se haga la ampliación con el segundo piso de este espacio y si es necesario, pero dependerá si se otorga una concesión a una empresa para edificar este nuevo espacio y ampliar la capacidad que tiene actualmente de albergar mil 200 vehículos, ya que el Estadio Hidalgo tiene una capacidad para 30 mil espectadores.

You must be logged in to post a comment Login