Un hombre resultó muerto y otros dos heridos de gravedad durante un ataque perpetrado la madrugada de este viernes por individuos armados momentos después de que las víctimas habían salido de un bar ubicado en la cabecera municipal de Mixquiahuala de Juárez.
De acuerdo a la Policía Municipal de Mixquiahuala, los vecinos relataron que el ataque se produjo en la avenida Miguel Hidalgo del barrio El Bondho, en las afueras del bar “El Bárbaro”.
El antro según los policías, en la fachada tenía varios impactos de arma de fuego.
Según los vecinos, alrededor de las 00:00 horas de la madrugada se escucharon varias detonaciones producidas por armas de fuego accionadas por individuos que viajaban en una camioneta negra los cuales hirieron a tres individuos que acababan de salir del bar.
En el lugar, los policías municipales encontraron a los tres hombres, uno muerto y otros dos heridos.
Uno estaba tirado sobre la banqueta a unos metros del bar y frente a un local con razón social Desayunos Yessi (el cual estaba cerrado) quien ya no presentaba signos vitales.
Otro de los heridos se identificó cómo César “N”, de 36 años, originario de Mixquiahuala, quien tenía heridas en la pierna derecha y que estaba sentado en la banqueta.
Dentro del bar estaba Juan “N”, de 33 años, quien dijo ser de nacionalidad cubana, con heridas de bala en la parte derecha del abdomen.
Los dos heridos fueron llevados a un hospital.
Se desconoce la identidad de la persona fallecida.
La banqueta donde fue hallado el cadáver fue acordonada.
Agentes de investigación y peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) se presentaron minutos después en el lugar para iniciar las indagatorias correspondientes y para hacer el levantamiento legal del cadáver el cual fue enviado al Servicio Médico Forense.
El ataque se produjo a escasos 500 metros de la casa del alcalde de Mixquiahuala Miguel Ángel Peña Flores.
Mixquiahuala es un municipio ubicado a 65 kilómetros al noroeste de la ciudad de Pachuca, en la región del Valle de Tula.
Colinda con los municipios de Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama y otros dónde operan diversas bandas dedicados al robo de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos.
You must be logged in to post a comment Login