Papá intenta salvar a su hija y ambos terminan ahogados en jaguey de Hidalgo

Derivado de un llamado de auxilio, bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevaron a cabo la localización y recuperación de los cuerpos de dos personas, quienes perdieron la vida por sumersión en un jagüey de la comunidad de Cantarranas, en el municipio de Singuilucan, Hidalgo.

De acuerdo con los reportes policiales, la menor nadaba junto a otras personas, cuando comenzó a tener dificultades para mantenerse a flote, al verla en peligro, su padre se lanzó al agua para rescatarla, pero lamentablemente los dos fallecieron ahogados.

Un equipo de rescate acuático se trasladó al sitio para llevar a cabo la búsqueda de un hombre de 38 años y su hija, de 13 años.

Posteriormente, la zona fue resguardada por la Policía Estatal en espera del arribo de los peritos del Ministerio Público, quienes efectuaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos para los trámites legales pertinentes.

Las víctimas eran originarias del municipio de Cuautepec y se encontraban realizando actividades recreativas cuando ocurrió el lamentable hecho.

En dichas acciones también participaron agentes de la Subsecretaría de Operación Policial, además de personal de Protección Civil y de la Policía de Singuilucan.

No es el primer hecho que se registra, a inicios de este mes de agosto, tras una larga búsqueda, autoridades de Hidalgo hallaron el cuerpo de un menor de 8 años que fue arrastrado por la corriente luego de un accidente en el que también perdieron la vida sus abuelitos.

El lamentable hallazgo se dio en la comunidad de San Juan, sobre el cauce del rio.

Después de intensas labores de localización por parte de voluntarios y cuerpos de auxilio tras más de 20 horas fueron localizados sus restos.

En esta última búsqueda, las autoridades también encontraron restos óseos de otra persona aún sin identificar.

You must be logged in to post a comment Login